Salto Grande realizó mejoras edilicias en la Escuela Gutiérrez de Concordia

Los trabajos comprendieron reparaciones de muros, techos e instalación sanitaria a fin de garantizar la seguridad y mejora en los espacios para alumnos y personal de la institución.

En el marco de una agenda de obras destinadas a fortalecer la infraestructura de instituciones educativas de la región, la Delegación Argentina de Salto Grande realizó mejoras edilicias en la Escuela Nº9 Juan María Gutiérrez de Concordia.

La obra contempló el apuntalamiento del muro medianero del patio del jardín de niños, el arreglo e impermeabilización de techos con recambio de cubiertas, cielorrasos y canaletas; trabajos de mampostería, revoques, pintura, reemplazo de aberturas, colocación de pisos y renovación de la instalación sanitaria en diversos sectores del establecimiento.

“Queremos garantizar espacios seguros, confortables y de calidad para la enseñanza de nuestros chicos y el personal de las escuelas. Junto al gobierno provincial y municipios, llevamos adelante una agenda de trabajo en materia de inversión pública, a fin de generar espacios educativos de calidad para nuestras comunidades”, manifestó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

Detalles de la obra

Los trabajos en la Escuela Nº9 Juan María Gutiérrez comprendieron reparaciones de muros, techos e instalación sanitaria.

En el jardín de niños, se llevó a cabo, como tarea principal, el apuntalamiento del muro medianero con reposición de pisos mediante losetas premoldeadas. Por otro lado, se trabajó en la mejora de desagües cloacales y reparación de canillas en la cocina, extracción y colocación de nuevas puertas y ventanas de aluminio.

En galerías, sector de educación física, jardín de niños, S.U.M. y biblioteca, la obra contempló la renovación de placas de cielorraso de durlock y Pvc, mientras que se llevó adelante la revisión y refacción de chapas, canaletas, impermeabilización y colocación de carpetas de losas para la reparación de cubiertas.

Además, se procedió en las áreas mencionadas a la mejora de revoques, trabajos de pintura, mampostería, colocación de rejillas y limpieza de desagües pluviales y cloacales.

Además, se realizó la colocación del portón del sector de educación física y el revestimiento cerámico en la fachada del nivel inicial de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *