En un comunicado de prensa llegado a nuestra redacción titulado «Un comic para oxigenar la política», el «Grupo San Jose» nos ha hecho llegar la presentación en sociedad de un cómic que denominaron «Pocho: El hornero peroncho».
Recordemos que éste grupo se manifiesta como parte del Movimiento Nacional Justicialista y ha enviado a éste medio algunos comunicados donde se predisponen para elaborar un plan de trabajo político militante en una construcción cualitativa, que devuelva a la política los «Principios y Valores» de los cuales se desvió el circulo corporativo del pejotismo provincial.
En el comunicado recibido manifiestan que los personajes «Pocho», «Evi», en lo sucesivo sus «herederos», y las figuras públicas, serán una herramienta de comunicación distinta en el ámbito del lector político y sobre todo de los militantes más jóvenes. Ello así tratando de llegar a formar opinión mediante una forma inusual en temáticas de educación, feminismo, trabajo, política y otros temas generales nacionales, provinciales y municipales.
Agregan que la tira tendrá una aparición semanal en el perfil facebook del grupo https://www.facebook.com/share/p/14pw4oMZr4/?mibextid=oFDknk, que invitan a seguir y «likear».
En función de ello proponen éste pequeño aporte desde el «Grupo San José” intentando mejorar la calidad de los mensajes políticos.
Firma la nota manifestando que «Primero la Patria, segundo el Movimiento, y por último los Hombres» Fabio D’Angelo, María Blanco, Carlos Pérez, Natalia Ayala, José Vassallo, Mariela Rodríguez, Javier Miño, entre otros.