21 S: salieron enfermeras y enfermeros del todo el país y en Concordia también se hicieron sentir

Tal como estaba previsto en todo el pais de parte de los enfermeros y enfermeras en el día de hoy iban a marchar en las calles de varias ciudades del pais

Reclamando un «salario digno» y que su «trabajo sea reconocido», profesionales autoconvocados marcharon este lunes en busca de respuestas.

Trabajadores de la salud pertenecientes a varios centro de salud, salitas y hospitales

También repercutió en la capital entrerriana
En el Día de la Sanidad, profesionales del Hospital San Martin de Paraná se movilizaron este lunes a partir de las 17, para solicitarle a las autoridades una recomposición salarial y la autorización de las licencias profilácticas. La concentración comenzó en la Catedral y se dirigieron hasta el Ministerio de Salud, de la capital entrerriana.

«Venimos a reclamar por un salario digno. Que se otorguen las vacaciones profilácticas y los francos que están suspendidos. Tenemos mucho miedo, estamos atendiendo a compañeros que están internados, la gente no es responsable con las salidas», expresó a Elonce TV una enfermera.

En tanto, otro enfermero que asistió al reclamo, dijo que «estamos reclamando que nuestro trabajo sea reconocido. Formamos parte de un equipo de salud que hasta hoy se siente olvidado, necesitamos que reconozcan el trabajo del equipo de salud por nosotros y por nuestras familias».

Muchos profesionales asistieron a la marcha con sus familias. Respetando un protocolo y las medidas de seguridad.

«Hace 28 años que soy enfermera, estamos pidiendo mejores condiciones laborales. Queremos sentirnos seguros, tenemos lo mínimo e indispensables en los servicios, hay poca mano de obra», agregó una trabajadora del Hospital de los consultorios externos.

Profesionales autoconvocados
Mabel Varisco, jefa de Sala de Covid-19 comentó que «esto surgió ante una necesidad del Hospital San Martin, mucho tiempo estuvimos abandonados por los gobiernos que pasaron. Hoy salimos a que nos escuchen».

«Estoy a cargo del primer piso de aislamiento de covid y desde que comenzó la pandemia, nos cambió la vida a todos. Los momentos que tuvimos que pasar son incontables, pero esto no es una consecuencia de esta situación, es una desidia de hace muchos años y hoy se ve refleja esta situación», remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio