Canapino, junto al concordiense Ponte, ganó la segunda edición de los 1000 km.

El piloto de Chevrolet, que compartió el auto con el entrerriano Martín Ponte y Federico Alonso, logró la victoria en el Gálvez de Buenos Aires la carrera especial de Turismo Carretera. Werner llegó 20° y se clasificó a la Copa de Oro.

El piloto de Arrecifes se quedó con la victoria en una maratónica carrera en Buenos Aires. Completaron el podio Santero y Pernía. Agustín Canapino se quedó con la victoria de una manera espectacular en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires del Turismo Carretera. El Chevrolet lo compartió con Martín Ponte y Federico Alonso.

En el comienzo, Mariano Werner se ubicó al frente del pelotón, seguido por Ardusso, Ortellli y Trucco. Al momento de llegar a Ascari, el siete veces campeón se transformó en el nuevo segundo. Vueltas más tarde, el de Salto doblegó a Werner y era el líder. En el noveno giro, se produjo el primer ingreso del Pacer por el despiste de Bruno y Nolesi. Entraron a boxes Silva, Urcera, Rossi, Okulovich, entre otros.

Luego, Ortelli, Di Palma y Ardusso pasaron por boxes para hacer el cambio de piloto. Werner, nuevo líder. Luego, el entrerriano y Canapino recargaban combustible. El de Ford cambió piloto y ya estaba Muchiut al volante. Vuelta 29, ingresó nuevamente el Pace Car por despiste de Bruno varios protagonistas se iban a boxes. Mazzacane era puntero, escoltado por Spataro y Catalán Magni.

Más adelante, Santero pasó a comandar las acciones, escoltado por Canapino y Mazzacane. Canapino flamante líder tras dejar atrás a Santero. Cuarto estaba Gianini y cerraba los mejores cinco Juan Martín Trucco. Luego, Gianini le pegó a Mazzacane en la pelea por el tercer lugar. A su vez, Canapino y Santero cambiaron de piloto: Ponte y Jakos. Con la neutralización, también otro protagonistas aprovecharon para recargar combustible y modificar piloto. Alaux era líder, seguido por Santiago Álvarez (Aguirre) y Gentile (Ortelli). Este último, en el relanzamiento, cambió de piloto y se subió nuevamente el de Salto.

Álvarez (Aguirre) relanzó en la punta, seguido por Alaux, Markel (De Benedictis), Ponte (Canapino) y Jakos (Santero). El Pace Car dijo presente una vez más por el despiste de Lucas Panarotti (Trucco). Algunos protagonistas se fueron a boxes. En el giro 58 se relanzó con Markel en la punta, segundo Ponte y tercero Echevarría. Un giro más tarde, se neutralizó la carrera. En la vuelta 60 volvió la velocidad con Markel como líder, seguido por Ponte. Pero otra vez se neutralizó por inconvenientes en el Ford de Rossi, que es tripulado por Iribarne.

En el giro 84, Ortelli recuperó la punta, ya que Echevarría cambió piloto, subió Abella, Ponte recargó combustible y Markel cambió por De Benedictis. Instantes después el siete veces campeón también pasó por boxes y se subió Diego Ciantini. Cuando iban 87 vueltas, ingresó nuevamente el Pace Car por inconvenientes para el Ford de Ponce de León. Lideraba Ciantini, seguido por De Benedictis y Valle (Santero). Un giro después, los pilotos aceleraron a fondo con Ciantini, Santero y Ardusso. Momentos después, un neumático se rompió en el auto de Ciantini (Ortelli) e iba a boxes. Valle era el nuevo líder.

En el ingreso a la cuarta hora, Urretavizcaya (Ardusso), doblegó a Valle y se convirtió en el nuevo puntero de la carrera. En la tercera colocación ya estaba Altuna (Urcera). Este último perdió una colocación con Canapino. El «Titán» escaló un lugar más y se ubicó segundo con el Chevrolet. En la vuelta 105, Altuna dio cuenta de Valle y era tercero.

Luego, Valle se tocó con Bruno (regazado) y perdió muchas posiciones. Mientras que en la punta la pelea era mano a mano entre Urretavizcaya y Canapino. Con 111 giros, se relanzó la carrera con Urretavizcaya al frente, seguido por Canapino, Valle y Altuna. En Ascari, el campeón era el flamante líder.

Una vez más decía presente el Pace Car por un múltiple despiste de los autos de Bruno, Echevarría, Nolesi. Canapino y Urretavizcaya iban a boxes. Se subieron Alonso y Ardusso. Volvió la velocidad al pelotón con Werner y Castellano al frente, pero en el clasificador estaban Pablo Costanzo (Alaux) puntero y Juan Cruz Benvenuti (Pernía) segundo. Este último en el giro 119 capturó la punta. Emanuel Moriatis, siguió con su avanzada y ya estaba tercero con el Ford.

Sobre el final de competencia, el auto de Canapino tuvo una falla cuando estaba Federico Alonso en el auto, aunque pudo recuperarse. El campeón volvió a subirse al Chevrolet y comenzó con una remontada espectacular, fiel a su costumbre. Finalmente fue victoria para Canapino, seguido de Santero y Pernía. La próxima fecha del Turismo Carretera será en Paraná el 9 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?
Hola! ¿En que podemos ayudarte?