El sábado se presenta en la capital entrerriana y sus alrededores, “pasado por agua”. Desde la madrugada se registran precipitaciones en Paraná y gran parte de la región. Desde el lunes habrá un aumento importante de temperaturas.
Anuncian un sábado inestable en gran parte de la jornada en Entre Ríos y un domingo algo más fresco.
La lluvia, que se hizo presente en la madrugada, prevalecerá durante la mañana y tarde de este comienzo de fin de semana. Se prevé que por la noche las condiciones del tiempo mejorarán.
Al mismo tiempo, desde el Servicio Meteorológico Nacional advierten que para la jornada se espera una humedad superior al 90%.
Sobre la temperatura para este sábado, el SMN prevé una mínima de 15° y una máxima de 20°.
Tras la lluvia, se notará un descenso de la temperatura mínima en el centro del país, con viento soplando del sector sur este domingo. Para Paraná y zona se anuncia para la jornada de mañana una mínima de 12° y una máxima de 25°.
La próxima semana, el país tendrá un periodo con elevadas temperaturas, con registros máximos superiores a los 37 °C en algunos casos. La presencia de viento cálido del sector norte fomentará el aumento de las temperaturas de forma marcada para la semana entrante.
El meteorólogo Alejandro Gómez ya había adelantado a Elonce TV que un sistema frontal “aportaría una situación de inestabilidad interesante, con lluvias y tormentas. Se podrían superar los 30 milímetros. Esto haría que las temperaturas desciendan marcadamente, con máximas de unos 23 grados» el sábado. Las condiciones mejorarían «hacia la tarde y noche en toda la provincia».
El domingo, la mañana será relativamente fresca y a la tarde «estarían volviendo a las temperaturas superiores a 25 grados».
Llega la primera ola de calor
«Desde el lunes habrá un aumento importante de temperaturas porque el sistema frontal no viene acompañado de una masa de aire frío», ratificó el meteorólogo.
De esta forma, «la semana venidera se instalaría el aire cálido. Empezaría una etapa calurosa, con marcas superiores a 33 y 34 grados desde el martes. Hasta el viernes las temperaturas serían muy elevadas, con algunos altibajos. El miércoles y jueves estaríamos cerca de los 35 grados. El viernes, incluso se podrían alcanzar los 36 grados, aunque todavía hay que ser cauteloso en cuanto a las precisiones por el tiempo que resta», expresó Gómez.
En ese marco, confirmó que «sería la primera ola de calor de la temporada en nuestra zona, porque serían más de tres días con temperaturas superiores a los 33 grados». Elonce.com.

