La causa penal, que se podría remitir a juicio el próximo 9 de noviembre, es contra dos integrantes del directorio de una dependencia municipal. Están acusados por el delito de «desobediencia judicial».
El próximo jueves 11 de noviembre, se llevará a cabo en los Tribunales de Concordia, la audiencia de remisión a juicio de la causa caratulada “Báez, Walter y Leites, Sergio Orlando, S/Desobediencia a la Autoridad”.
La audiencia de remisión a juicio contra los empleados municipales estaba prevista para este martes 25 de octubre, pero de acuerdo a lo que se informó a Diario Río Uruguay, los abogados defensores, Claudio De Antonio y Cristian Mazariche -también integrantes del municipio- pidieron la suspensión.
La causa penal contra Báez y Leites, ambos integrantes del directorio de la Central de Tránsito de Concordia, se inició el pasado 18 de enero del 2019, luego de que los acusados desobedecieran una sentencia que fue dada en el Juzgado Laboral.
El delito de “desobediencia a la autoridad” está tipificado en el artículo 239 del Código Penal Argentino y prevé una pena de que va desde un mes hasta un año.Publicado por Diario Rio Uruguay

