Ley de Etiquetado Frontal: ¿Qué es y cuáles son las principales medidas del proyecto que debate Diputados?

En una jornada maratónica de la Cámara de Diputados donde se debaten además otros 20 proyectos, la Ley de Etiquetado Frontal instala la obligación de colocar visibles octógonos negros en los envases de los productos ultraprocesadosTodos los detalles de las medidas en esta nota. 

Se espera una sesión presencial maratónica este martes en la Cámara de Diputados con la intención de debatir más de 20 proyectos entre los que se encuentra la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos,, que obliga a colocar octógonos negros en los envases de los productos ultraprocesados.

El objetivo de este proyecto es que se advierta en los envoltorios de los alimentos los excesos de componentes que pueden ser nocivos para la salud como lo son azúcares, sodio y grasas saturadas, entre otros.

Por su cotenido, muchos especialistas creen que esta ley es un avance en pos de mejorar la nutrición de los argentinos y en la calidad de la información que reciben los consumidores.

A través de los octógonos, los consumidores sabran con detalles algunos componentes y podrán así con esa información realizar compras para beneficio de su salud. 

El pasado 5 de octubre hubo un intento de debatir el proyecto y aprobarlo, pero el Frente de Todos no logró conseguir el quórum necesario para habilitar la sesión especial por lo que este martes se trata en la Cámara de Diputados.

¿Cuáles son las propuestas de la Ley de Etiquetado Frontal?

La ley tiene como objetivos garantizar a las y los consumidores el derecho a la salud y a una alimentación adecuada a través de la promoción de una alimentación saludable, brindando información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas alcohólicas, para promover la toma de decisiones informadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio