Este jueves 28 de octubre se eligen nuevos delegados de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) en todas las escuelas técnicas, agrotécnicas y centros de formación profesional de Entre Ríos · Podrán votar todos los docentes técnicos, tanto afiliados como no afiliados al sindicato; en total son alrededor de 8500 personas, se informó a APFDigital
“Cada escuela va a elegir la comisión interna de delegados, que es la que lleva a los congresos la voz y el voto de las asambleas”, explicó el secretario general de AMET, Andrés Besel, en diálogo con esta Agencia. Resaltó que “es un proceso muy importante y se hace con la tutela del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Secretaría de Trabajo de la provincia”.
Acotó que en las últimas semanas el sindicato llevó adelante “el proceso administrativo correspondiente para garantizar que los compañeros y compañeras estén en condiciones de ejercer su voto”.
El titular del gremio informó que pueden ejercer su voto “todos los compañeros y compañeras que trabajan en las escuelas técnicas de la provincia, independientemente de si son afiliados o no”. Al respecto expuso: “El delegado es ejerce la representación de los docentes que se expresan en las asambleas y, en el caso de AMET, muchos compañeros que no son afiliados también participan”. Remarcó que “por eso los delegados de AMET son elegidos por todos los compañeros y compañeras que deseen participar y que confíen en esa persona para alguna situación o para buscar información”. En el mismo sentido expresó: “Votan todos, desde los directivos de cada escuela hasta el profesor o maestro que recién inicia”.
De ese modo, el padrón para estas elecciones está compuesto por la totalidad de docentes de escuelas técnicas, agrotécnicas y centros de formación profesional de la provincia, que son alrededor de 8.500 personas.
El comicio se desarrollará en cada escuela. Desde el gremio se informó que los horarios de votación son organizados por cada delegación en función de los turnos que tiene la escuela. De todos modos se recomienda que las urnas estén disponibles a partir de las 8 y hasta las 20, a fin de “garantizar la mayor participación posible y que los compañeros y compañeras puedan ejercer el voto”.
AMET espera que haya una alta participación. “Siempre hemos tenido un 75, 80% de participación, en épocas doradas se ha llegado hasta a 90%”, expresó Besel al respecto, en declaraciones a APFDigital. Por último destacó: “Nosotros impulsamos la participación para que los delegados cuenten con el respaldo de todos los compañeros que trabajan en su escuela”. (APFDigital)

