Sobre dichas políticas, las autoridades de ENACOM detallaron el alcance del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)” y el “Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas”, que permite desplegar Internet en escuelas, centros de salud y seguridad, y cuenta con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.
“Recibimos al intendente de Concordia para trabajar sobre la conectividad en los barrios populares, lo cual es una deuda que el Estado nacional y la provincia de Entre Ríos aún sostienen. Esperamos obtener resultados a corto plazo”, destacó el titular de ENACOM, Claudio Ambrosini.
Por su parte, Alfredo Francolini aseguró: “Para nosotros es muy importante expandir la conectividad en Concordia, sobre todo en los barrios populares. Vamos a traer a ENACOM un proyecto integrador para llegar a todos los barrios registrados en el RENABAP, junto con los clubes y los centros de salud”.
Acompañaron al Intendente Francolini y al titular de Enohsa Enrique Cresto, el secretario de Desarrollo Social y Producción, Fernando Barboza, y el director de la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE), Fabián Velasco.

