En este sentido, el secretario de Deportes Marcelo Cresto expresó que “en los años que tiene la maratón es la primera vez que se da que se va a correr en el horario de las 21 hs, pero es necesario para mayor tranquilidad de todos los que participen. De la Maratón de Reyes no sólo participan atletas de élite y profesionales, también lo hacen muchos aficionados y vecinos que han hecho propio el desafío de participar de la Maratón, y por eso nuestra prioridad es cuidar la salud de todos».
Respecto al operativo de Salud, se precisó que el Municipio trabaja en forma coordinada con el Servicio 107 y con el Hospital Heras, que será «la base para cualquier derivación». A lo largo del circuito se contará con «ocho ambulancias y tres unidades de apoyo, tres motos y dos cuatriciclos, con enfermeros y desfibriladores, además habrá cinco puestos de agua a lo largo del recorrido», adelantaron.
Armanazqui resaltó «la colaboración y el trabajo de la Policía de Entre Ríos, de Gendarmería y de Prefectura, quienes junto a la Central de Tránsito y la Dirección de Seguridad Ciudadana, están encargados de todo el operativo de seguridad y ordenamiento a lo largo de los 10 Km».