Sostienen que en la vecina ciudad de Salto muchas jóvenes están en situación de explotación sexual

Tras el horror de la muerte de Tamara Borges de solo 24 años, madre de 4 hijos y sostén de una familia, las integrantes del Colectivo La Revuelta Subversiva volvió a reclamar por la ausencia del Estado en muchas situaciones de vulnerabilidad de la mujer. El caso de Tamara no es un caso aislado, es un caso más de la compleja situación que se vive con la agresión hacia las mujeres y sobre todo en lo que respecta a la falta de respuestas por parte del Estado al pedido de ayuda que hacen.

Se ha constatado que muchas mujeres en situación vulnerable han recurrido al MIDES, al BPS, en busca de ayuda social y no han encontrado la respuesta necesaria.

CONTENCIÓN Y RESPUESTAS
Silvina Cayetano, integrante del colectivo, dijo que se le está dando todo el acompañamiento y contención a la familia de Tamara, que era una mamá que salía todos los días a trabajar y era el sostén de 4 niños. “Los chicos no van a estar solos porque recibirán todo el amor de las hermanas de Tamara y la familia en general”, dijo pero agregó que no deja de ser un momento muy complejo que se da después de una tragedia.

Cayetano señaló que en Salto hay muchas mujeres que viven en situación de vulnerabilidad, muchas de ellas en explotación sexual o dedicadas a la prostitución, que sigue existiendo porque muchos hombres consumen este tipo de prácticas.

Más allá que ya está formalizado el autor de este femicidio, el colectivo considera que “Justicia es que no pase”, porque justamente si hay respuesta del Estado muchas de estas situaciones no llegaría a ocurrir.

Fuente: Diario Cambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio