La villaguayense perdió por puntos en fallo mayoritario ante la jujeña Brenda Carabajal, quien le arrebató a la Gurisa el cetro pluma interino de la OMB, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en la cuidad de San Lorenzo.
La Gurisa Débora Dionicius cayó por puntos en la madrugada del sábado ante la jujeña Brenda Carabajal, quie se quedó con el título mundial pluma interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La pelea a diez rounds se definió en las tarjetas, que dieron como victoriosa a Carabajal. Fue fallo mayoritario y cuestionado (95-95, 96-94 x 2) y se quedó con el título.
Fue en el combate estelar de la velada que se realizó en el Polideportivo Municipal Héctor Gallucci de San Lorenzo, Santa Fe. Débora Dionicius, que fuera campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) -corona que expuso en trece oportunidades- defendía por primera vez el cetro que había logrado el pasado 20 de noviembre al dominar a Marcela «La Tigresa» Acuña en fallo unánime en el estadio Luna Park.
Las diferencias de justeza, velocidad y cantidad de impactos era notoria para una entrerriana que extendía su ventaja. Incluso entre el quinto y sexto, fue una lección de anticipos y boxeo de la campeona. Hubo que esperar al séptimo para encontrar los primeros arrestos con claridad de la jujeña. Dos potentes derechas al mentón frenaron momentáneamente el andar rival. Incluso en el noveno, un nuevo recto diestro a la mandíbula, la hizo retroceder, señala TyC.
¡Brenda Carabajal destronó a Dionicius con polémica en San Lorenzo, Santa Fe!
Fue fallo mayoritario (95-95, 96-94 x 2) y le quitó el título mundial supermosca @IBFUSBAboxing.
??Se vio EN VIVO por @TyCSports y @TyCSportsPlay https://t.co/DRKQzmrt4I acá https://t.co/Au0AzYuP7V pic.twitter.com/Tsnjvl4Gz5
— Boxeo de Primera (@BoxeoDePrimera) May 14, 2022
En el décimo, se cruzaron en intensos intercambios, hasta la campana definitiva, aunque con mejor cierre de Dionicius. Más allá de la reacción de la retadora, la ventaja acumulada parecía más que amplia. Y nada podía hacer suponer que no retendría su reinado.