La construcción del campus universitario de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, ubicado en las calles Paracao, General Espejo, Sarobe y Tomás Guido de la ciudad de Paraná, avanza a gran ritmo. El monto de inversión alcanza los 150 millones de pesos.
En el marco del plan de inversión en infraestructura, el Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios continúa trabajando en el fortalecimiento de instituciones académicas de la provincia, en este caso, en la construcción de un nuevo campus universitario para UADER, en su sede de Paraná.
El predio ya contaba con una estructura de hormigón armado correspondiente a la primera etapa de construcción. En esta segunda parte, que ya lleva el 41,28% de avance, el proyecto consiste en continuar con la obra gruesa y terminaciones del sector norte de esa estructura, hasta alcanzar las condiciones adecuadas para el funcionamiento pleno del edificio.
Comprende la finalización de 14 aulas, de las cuales dos se destinarán a tareas administrativas. Además se construirán circulaciones horizontales de planta baja y alta, hall de ingreso y distribución, dos núcleos verticales, dos escaleras y un ascensor, además de dos grupos sanitarios accesibles (uno por nivel).
“Seguimos avanzando con la obra del Campus, la cual se va desarrollando a gran ritmo. La decisión política de nuestro gobernador Gustavo Bordet permite pensar en una mejor infraestructura educativa. En ese camino vamos con esta obra, como así también atendiendo otras necesidades y pedidos que se dan en toda la provincia de Entre Ríos”, manifestó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Marcelo Richard.

