En pista llegó primero Facundo Della Motta, pero fue recargado con 5 segundos por los comisarios deportivos; con ello venció Leonel Pernía quien heredó el triunfo cuando abandonó Valentín Aguirre sobre el final.
Tal como se esperaba, la final de Turismo Carretera en el autódromo de Paraná tuvo una atrapante definición tanto en la pista como en la disputa por las posiciones de quienes buscaban integrarse en la Copa de Oro, y ante los 40 mil espectadores que se congregaron en el predio del Club de Volantes Entrerrianos la competencia entregó diversos puntos de interés durante las 25 vueltas pactadas.
Y en un cierre con suspenso, la victoria la obtuvo Leonel Pernía quien con el Torino de Las Toscas Racing se impuso luego del abandono de Valentín Aguirre por una rotura del motor de su Dodge y con ello relegó sus chances de volver al triunfo en la especialidad. Ambos, además, debieron seguir en pista al sanjuanino Facundo Della Motta, quien sobre mitad de carrera fue sancionado con 5 segundos por no transitar correctamente la chicana y por ello terminó 7º en el clasificador de la carrera, a pesar de su protesta.
En el desarrollo de la carrera, detrás de ellos, se fueron produciendo diferentes alternativas y cambios de posiciones como el de Matías Rossi que con el Toyota superó al Ford del local Mariano Werner, quienes en ese orden acompañaron a Pernía en el podio paranaense, y precediendo al uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), Facundo Ardusso (quien se desvinculó del equipo LRD Performance), y Juan Pablo Gianini (Ford), ordenados por delante de Della Motta.
Luego se ubicó el Torino de Germán Todino, quien a poco del epílogo se midió con el Chevrolet de Agustín Canapino y transitando a la par en el sector interno del trazado entrerriano este realizó un trompo que lo relegó hasta el 12º puesto ,el cual pudo defenderlo ante el ataque de Luis José Di Palma (Ford). El tetra campeón de TC obtuvo la etapa regular y empezará la Copa de Oro con 39 puntos. Por delante de Canapino terminaron en pista Marcos Landa (Torino), y los Ford de Nicolás Trosset y Julián Santero.
| RECORD DE VUELTA: Nro 231 (URCERA) Vta 4 en 1:27.032 a 174,515 Km/h |
LOS DOCE DE LA COPA DE ORO 2022 RÍO URUGUAY SEGUROS

En su 15ª edición, la Copa de Oro Río Uruguay Seguros de Turismo Carretera presenta otra definición de gran nivel, en donde el arrecifeño Canapino cuenta con una buena brecha de puntos sobre sus adversarios. Su compañero en JP Carrera, el balcarceño Santiago Mangoni (largó 41º y terminó 22º) tiene 8 puntos. Ellos serán los únicos en las próximas cuatro carreras del Play Off (San Luis, Comodoro Rivadavia, San Nicolás y Toay) que defenderán el honor de Chevrolet.
Detrás se ubican cuatro pilotos de Torino: Todino y José Manuel Urcera (se retrasó en el comienzo de la carrera por una falla en su auto), ambos de Maquin Parts Racing; Juan Cruz Benvenuti (largó desde el 49º puesto y escaló hasta el 30º lugar) de Trotta Racing, y Pernía. Ellos son los que completan el cuadro de ganadores del año y quienes arrancarán en la Copa de Oro con 8 puntos.
Luego se ubican quienes deben empezar la instancia por conseguir la corona y deben ganar para ser candidatos firmes; ellos son tres pilotos de Ford, el actual bicampeón Mariano Werner, Mauricio Lambiris (estrenará auto en San Luis) y Julián Santero. Por Dodge estará Jonatan Castellano (largó 39º y finalizó 17º) y en su año estreno, Toyota contará con el campeón 2014, Matías Rossi como referente.
Con ese objetivo, estos candidatos llegarán al autódromo “Rosendo Hernández” de la capital puntana para abrir la nueva instancia del certamen, durante el fin de semana del 17 y 18 de septiembre.

