Opinión: La reducción de gastos de Cresto es con más cargos políticos para más funcionarios

A dos semanas de que regresó a la ciudad, se confirmó la “nueva orgánica”, cabe decir cómo será el nuevo gabinete del intendente Enrique Cresto para su último año en la Municipalidad. Trascendieron los nombres, y se confirmó que hay más Secretarías Políticas.

Se unificaron dos Secretarías, la de Hacienda y la de Gobierno en una sola, que ahora se llama Secretaría de Hacienda y Gobierno, a cargo de Álvaro Sierra. Siguen, como venían, las Secretarías de Desarrollo Urbano, de Deportes, de Salud, de Desarrollo Social, de Turismo. Y se suman dos nuevas: Secretaría de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana y Secretaría de Comunicación y Ceremonial. En total, son 8 los Secretarios Políticos. Uno más de los que había hasta ayer. Más funcionarios en cargos más altos.

Las dos nuevas Secretarías son evidentemente muy necesarias. Una para poner en acción el ambicioso plan de acabar con la desocupación y la pobreza, y la otra para dar a conocer los anuncios del Intendente para acabar con la desocupación y la pobreza. Ambas necesarias, sobre todo en un año electoral.La creación de nuevas Secretarías, más de las que había antes, cabe decir más cargos para funcionarios políticos con sueldos altos, redundió en una importante reducción en algunas áreas sensibles. Como por ejemplo Cultura. Tras el corte de cinta de la Feria del Libro, Cultura perdió su rango de Subsecretaría y desciende a Dirección. No deja de ser curioso que fue el mismísimo Enrique Cresto quien elevó de rango a la Cultura conviertiéndola en Subsecretaría con Cesar Tisocco y ahora la reduce a Dirección con Silvina de Zousa Frade. achicar gastos.

Luego no hay mayores novedades y todo sigue más o menos igual. La anunciada reducción y control de gastos, resultóse ser la creación de nuevos altos cargos para nuevos funcionarios políticos. Cargos necesarios para revertir la imagen de Concordia, una de las más pobres del país.

Por Carlos A. de Ortigoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio