Abandonaron una camioneta con más de 1200 kilos de marihuana

Gendarmes intentaron identificar a los ocupantes de una camioneta Volkswagen Amarok, que evadieron las señales de detención. Más tarde encontraron abandonado el vehículo con 1516 paquetes que contenían marihuana.

Más de 1200 kilogramos de marihuana fueron hallados dentro de una camioneta abandonada en la localidad misionera de Colonia 3 de Mayo, por personal de Gendarmería Nacional (GNA.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Sección «Puerto Rico» del Escuadrón 11 «San Ignacio» de GNA que realizaban un control vial sobre el camino de acceso a «Gruta India», en Colonia 3 de Mayo.

Allí, los gendarmes intentaron identificar a los ocupantes de una camioneta Volkswagen Amarok, que evadieron las señales de detención.

Tras esto, los efectivos realizaron un seguimiento controlado del vehículo que, minutos más tarde, fue hallado abandonado con las puertas abiertas a cuatro kilómetros del puesto de control donde se había dado a la fuga.

En el interior de la camioneta los uniformados observaron 45 bultos negros distribuidos en la caja y detrás de los asientos traseros, por lo que trasladaron el operativo hasta la sede de una Subunidad de la fuerza, para realizar un control más exhaustivo de los paquetes.

Fue así que establecieron que en total había 1516 paquetes envueltos en cinta de embalar que contenían marihuana, por un total de 1203,05 kilogramos.

La causa quedó a cargo del Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispuso el decomiso de la droga y el secuestro del rodado por infracción a la Ley 23.737, que reprime el tráfico y comercialización de estupefacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio