“Un sistema frontal de aire templado a cálido lentamente estaría marcando su influencia en nuestra zona”, advirtió el meteorólogo Alejandro Gómez. Detalló en Elonce cómo estará el tiempo en las próximas horas y en días venideros.
El meteorólogo, Alejandro Gómez, ratificó que se espera un incremento de la nubosidad, al tiempo que confirmó que se aguarda un periodo de inestabilidad a partir de esta tarde, con lluvias dispersas hacia la noche. Las precipitaciones se intensificarían el viernes, mientras que se anuncia que el tiempo mejorará desde el sábado, con vientos del sur.
Nuboso e inestable
Durante su habitual informe de los jueves en Elonce, el especialista indicó que hoy se irá incrementando la nubosidad con vientos del este. “Esto hará que durante la tarde-noche esté muy nuboso, con probables lluvias débiles o lloviznas que se intensificarán el viernes”.
Explicó que la situación “se debe a un sistema frontal de aire templado a cálido que en estos momentos está en el centro-norte de Corrientes, que lentamente estaría marcando su influencia en nuestra zona”.
Este jueves, el aire húmedo avanzaba hacia Entre Ríos y el sistema se mantendría estacionado, provocando condiciones es inestabilidad durante gran parte del viernes, con cielo cubierto, probabilidad de lluvias débiles intermitentes. Hacia la tarde son probables condiciones de mayor inestabilidad, con algún chaparrón más intenso y tormentas eléctricas”.
Cuándo mejora
Gómez manifestó que el sábado comenzaría con “lluvias y lloviznas intermitentes. Luego el viento rotaría al sur. Ese sería un indicio de que las condiciones mejoran. En el sur y centro de Entre Ríos mejorará a la tarde con gradual disminución de la nubosidad” y luego ocurriría lo mismo en todo el territorio entrerriano.
“El domingo, esperamos buenas condiciones en toda la provincia. Son probables bancos de niebla y neblinas en las mañanas, con vientos débiles del sur, con cielo de parcialmente a poco nuboso. Habrá temperaturas agradables, sin cambio de masa de aire. Máximas de 20 a 21 grados”, detalló el pronosticador durante el programa El Despertador.
El lunes y martes seguirá con buenas condiciones, con probables bancos de nieblas y neblinas. Mínimas de 12 a 14 grados, mientras que las máximas rondarían entre 20 y 22 grados”, completó Gómez.