El neerlandés encabezó el primer entrenamiento oficial del Gran Premio de España que se corre en Barcelona, escoltado por su compañero en Red Bull, Sergio Pérez. Tercero quedó Esteban Ocon.
Preciso como en cualquier pista, Max Verstappen lideró el primer ensayo oficial de Gran Premio de España con el Red Bull RB19 sin complicaciones tras establecer 1m14s606 y dejando una clara señal que junto a su compañero de equipo, Sergio Pérez (a quien superó por 0s768), su potencial candidatura a obtener la carrera el próximo domingo.
Detrás se colocó el francés Esteban Ocon con el Alpine, a 0s812, seguido por Nyck De Vries, quien con el AlphaTauri sorprendió en la pista catalana y se ubicó a 898/1000 superando a Pierre Gasly (Alpine) y al español Fernando Alonso que a bordo del Aston Martin cerró la brecha de menos de un segundo, a 0s941 de Verstappen.
Luego se escalonaron el Haas de Kevin Magnussen y las Ferrari de Charles Leclerc y su compañero Carlos Sainz, seguidos por el Mercedes de George Russell. A ellos los prosiguieron el McLaren de Lando Norris y Lewis Hamilton, quien con el Mercedes quedó en la 12ª posición de la sesión.
Mientras todos ya comienzan a delinear la planificación de trabajos a llevar a cabo en la segunda tanda, a partir de la hora 12:00 de Argentina, también chequean el parte meteorológico ante la amenaza de algunos chaparrones que podrían presentarse cuando los autos salgan a pista.

