Con la renovación de autos que llega al Turismo Carretera, el flamante equipo Pradecon Racing va armando todas sus piezas para alistar dos Chevrolet Camaro, uno de los cuales manejará Christian Ledesma.
Hace unas semanas Campeones adelantó que el año 2024 tendrá a Christian Ledesma como una gran incorporación al flamante equipo Pradecon Racing dentro del Turismo Carretera. Como es de esperar, la escuadra que se forma de un ‘desprendimiento’ de Las Toscas Racing bajo el ala del también piloto Alberto Jaime trabajaba con miras a un Chevrolet nuevo para el marplatense.
Ahora, con la confirmación de que habrá renovación de autos y la posibilidad de iniciar el armado del modelo Camaro, el equipo Pradecon Racing encarará directamente el enchapado hacia el recambio de coches con vehículos modernos, poniendo en pista dos unidades.
El conjunto deportivo asentado en Escobar estará atento a las reuniones, como la que se efectuó el 21 de junio, donde la ACTC compartió el lineamiento para encarar el proyecto que seguirá los pasos del Toyota Camry en el TC. Como se dijo oportunamente, hay una vinculación con Alfredo Fernández para trabajar en los motores y Federico Raffo es uno de los nombres destacados en la ingeniería de la puesta a punto que trabajará con ellos.
La experiencia de Edgardo Iturrarte, que a lo largo de los años estuvo en diversas escuadras destacadas y con pilotos de renombre, será otra pieza importante del proyecto, el que encabeza Pradecon con Gustavo Romano, Franco Celesia y Alberto Jaime. Christian Ledesma no solamente se desempeñará como uno de los pilotos, también oficiará de team manager, lo que significará un primer paso para cuando decida dejar de correr.
El marplatense transmitirá toda su experiencia al joven piloto que en 2024 lo acompañe en la conducción de los Camaro, y tal vez en un futuro lo pueda guiar ya desde abajo, algo similar a lo que actualmente Guillermo Ortelli realiza en el JP Carrera.