Continúa con pronóstico reservado el joven herido por un disparo accidental

Se conoció el estado de salud del joven que tiene el intestino perforado a causa de un disparo de rifle de aire comprimido, en un hecho que se describió como accidental y ocurrido este domingo en la zona rural de Federal.

Se conoció el estado de salud del joven que tiene el intestino perforado a causa de un disparo de rifle de aire comprimido, en un hecho que se describió como accidental y ocurrido este domingo en la zona rural de Federal.

El joven, de 22 años y de apellido Rodríguez, ingresó minutos antes de las 20 de este domingo al Hospital Masvernat de Concordia, derivado del nosocomio de Federal, por una herida de arma de fuego, o a gas de aire comprimido, a la altura del abdomen.

Tras ser evaluado por médicos de la guardia hospitalaria y un cirujano, estos diagnosticaron que el paciente presentaba un orificio de entrada sin salida, por lo que de inmediato fue trasladado al quirófano para que se le realizara laparotomía exploradora.

Pasada la medianoche, luego de sacar a Rodríguez del quirófano, se lo pasó a Sala de Unidad de Terapia Intensiva de Adultos, luego de que médicos y cirujanos diagnosticaran que el herido sufría de Hemoperitoneo masivo por lesión hepática, lesión duodenal por trauma penetrante en abdomen; y que además presentaba daño intestinal, realizándosele una sutura para contener el sangrado.

De acuerdo al informe al que accedió Federal al día, el muchacho permanece con asistencia respiratoria mecánica, con abdomen abierto y contenido; hemodinamicamente inestable, con pronóstico reservado.

Sobre el hecho

El joven de 22 años resultó herido -de forma accidental- este domingo por la tarde cuando se encontraba en un establecimiento rural, en zona del acceso a la localidad por ruta Nacional 127, en lo que sería zona de Colonia Domínguez. El muchacho es oriundo de Concordia y al momento de los hechos lo acompañaba otro domiciliado en esa misma localidad.

De acuerdo a las tareas investigativas del personal policial de Conscripto Bernardi, se entrevistó al propietario del establecimiento, quien confirmó que ambos jóvenes estaban autorizados para ingresar al campo a pasar unos días. Y en relación a las circunstancias del hecho, se estableció que uno de estos jóvenes -sin tener mucho conocimiento en el manejo de armas- manipuló el rifle aire comprimido y en forma accidental efectuó un disparo en la humanidad de la víctima, lesionándolo a la altura del abdomen.

A solicitud de la Jefatura policial de Federal, personal de comisaría cuarta de Concordia realizó las pesquisas pertinentes pudiendo entrevistar e identificar a los jóvenes que acompañaban a la víctima y, tras las actuaciones, se procedió al secuestro del arma en cuestión: un rifle tipo aire comprimido, marca PCP BULLPUP para ser adjuntada a la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio