El argentino no alcanzó sus objetivos en la competencia sabatina que se realizó en el circuito Red Bull Ring de Austria, que se disputó bajo la lluvia.
Una mala largada y un posterior despiste sobre mitad de carrera, condicionaron la labor de Franco Colapinto en sus objetivos de concretar un buen resultado en la carrera Sprint de FIA Fórmula 3 que se desarrolló bajo la lluvia en el circuito Red Bull Ring austríaco.

El piloto argentino no tuvo un buen movimiento al momento de apagarse el semáforo y fue retrasándose desde el quinto puesto de la grilla (había sido reubicado tras las penalizaciones a Christian Mansell y Zack O’Sullivan por obstaculizar a otros pilotos en clasificación), hasta el noveno puesto; lo propio le ocurrió a quien largaba delante suyo, Oliver Göethe.
Una vez que la fila india se estabilizó, Colapinto comenzó su recuperación y cuando se posicionó en la séptima posición detrás de O’Sullivan, intentó superarlo pero al transitar en la curva 4 por el sector sin adherencia se despistó y, si bien pudo transitar por la grava para volver a la carrera, nuevamente perdió posiciones ubicándose 19º; desde allí otra vez pudo remontar hasta el puesto decimotercero final.
La victoria fue de Paul Aron (Prema Racing) quien le ganó sobre el último tramo al español Josep María Martí (Campos Racing) quien había liderado desde el inicio, pero fue perdiendo rendimiento sobre el epílogo y también rebasado por Gabriele Minì (Hitech GP), Caio Collet (Van Amersfoort Racing), O’Sullivan (Prema Racing) y Jhonny Edgard (MP Motorsport). En tanto que el brasileño Gabriel Bortoleto (Trident) que lidera el certamen 2023, pudo arribar décimo.

