F1: La Ferrari se siente cómoda en Monza y celebran con la Pole de Sainz

El español consiguió en el último instante concretar la mejor vuelta de la clasificación del Gran Premio de Italia, superando al campeón Max Verstappen y su Red Bull, quien largará en medio de las máquinas italianas, seguido por Charles Leclerc.

Ya es más que una ilusión. Carlos Sainz dejó en claro que en el autódromo de Monza es un firme candidato para volver a la victoria a Ferrari, y hacerlo nada menos que en la carrera que los tifosi esperan en cada temporada de Fórmula 1, el Gran Premio de Italia. Tras haberse mostrado veloz en los entrenamientos, el madrileño que el viernes celebró su cumpleaños 29 revalidó la performance de su SF-23 y en el trazado de 5.793 metros consiguió marcar 1m20s294 (promediando 259,730 Km/h.) y festejar su cuarta pole.

En una ronda clasificatoria vertiginosa, Sainz concretó su intento en el momento que la sesión expiraba y con ello relegó al segundo puesto otra vez al neerlandés Max Verstappen, quien con su Red Bull había liderado en los dos cortes eliminatorios precedentes, y quedó a 13 milésimas del español, y quedando por delante del monegasco Charles Leclerc, quien a bordo de la otra máquina de la Scuderia Ferrari se ubicó a 67/1000 de su compañero.

George Russell fue el cuarto con el Mercedes, a 0s377, superando al Red Bull de Sergio Pérez, quien se ordenó a 0s394. Sexto quedó el Williams de Alex Albon, a 0s466, seguido por el australiano Oscar Piastri y su McLaren (0s491), Lewis Hamilton con el Mercedes (a 0s726), Lando Norris a bordo del McLaren (a 0s685) y al Aston Martin de Fernando Alonso, quien quedó a más de un segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio