El primer vuelo con argentinos evacuados desde Israel llegó a Roma

Los puentes aéreos entre Tel Aviv y Roma son realizados a bordo de un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina.

El operativo diplomático-militar para evacuar a los argentinos que se encuentran en Israel y se vieron sorprendidos por los ataques de la agrupación terrorista Hamas comenzó este jueves en Tel Aviv y el primer contingente de ciudadanos ya arribó a Roma.

Según el último dato difundido por la Cancillería, hasta el miércoles  la cantidad de ciudadanos que se inscribieron para regresar desde Israel ascendió a 1419 personas.

La operación que desplegó el Gobierno tiene como objetivo traer a los argentinos que se encuentran en Israel “con la mayor velocidad” posible.

Asimismo, puntualizó que la Cancillería «está trabajando en conjunto con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) para que a través de iniciativas privadas, se pueda evacuar a argentinos y argentinas con mayor velocidad”.

La operación para repatriar a los argentinos que se encuentran en Israel y que se vieron sorprendidos por los ataques de la organización terrorista Hamas implicará una delicada logística diplomático-militar para poder sacar a la zona de guerra a los ciudadanos que así lo solicitaron.

A medida mañana (hora argentina), el primer contingente de argentinos evacuados llegó al aeropuerto militar Mario De Bernardi, en Roma, donde serán asistidos por la Embajada argentina en Italia. Luego, emprenderán el vuelo de regreso a la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio