Dieron más preciones sobre la causa que investiga la compra de GNC por parte de la Municipalidad de Concordia.
Se trata de la causa que lleva adelante el Fiscal José Arias, Daniela Montangie y Mauro Jaume, en la que se investiga la compra de GNC por parte de la Municipalidad de Concordia.
La investigación inició el pasado 12 de abril tras una denuncia efectuada por la actual Gestión del intendente Azcué. De ésta manera se liberaron tres procedimientos dos de ellos en dos Estaciones de Servicio, una ubicada en Presidente Illia y Diamante y en Avenida Monseñor Rosch y Ruta 015. Mientras que el restante operativo se desarrolló en la Sede Central de la empresa calle Laprida y A. Del Valle.
Como resultado de los procedimientos, la División Investigaciones procedió al secuestro del teléfono celular de uno de los propietarios de la firma Portal del Lago. Mientras que las requisas personales arrojaron el secuestro de los celulares de personas que integraban la Secretaría de Desarrollo Urbano durante la gestión del ex intendente Cresto, y que próximamente serán peritados.
Hay varias firmas en la denuncia, poniendo de manifiesto que habían advertido que existieran expedientes o trámites administrativos relacionados con la compra de GNC, el gas que se les pone a los vehículos», indicó el Jefe de fiscales José Costa, sobre el inicio de la investigación.
Según manifiestan ellos en la denuncia no existe en la municipalidad ningún vehículo afectado, en principio con ese tipo de combustible». Y agregó que «las compras de las licitaciones habían sido en las estaciones de servicio que luego fueron allanadas»
El Fiscal José Costa explicó que a las personas que se les secuestró el celular «en principio se encuentran sospechadas», o según la denuncia, son las personas que contrataron o recibieron la orden del gas que fue licitado». Subrayando que «no fue solo una licitación, fueron varias desde marzo 2023 hasta noviembre del mismo año».
Fuente: Concordia Policiales


