Se está tratando una parte de la Reforma Integral Política en la provincia de Entre Ríos propuesta por el gobernador de esta provincia, Rogelio Frigerio, en la que en esta ocasión lo que se trata en esa materia tiene que ver con la boleta única. En esa ocasión estuvieron en las inmediaciones dirigentes nucleados en AGMER, en el colectivo de trabajadores docentes, tratando de manifestarse, en principio con carteles.
Entiendo que lejos estaba de producir un escrache, sí, de hacer un reclamo puntual de que no vote en favor de la esencialidad de la educación en el país. estaría pasando a ser un servicio y no un derecho, cosa que tomó nota Kuéider porque finalmente, después de una hora de estar intentando ingresar a los docentes que no le permitieron hacerlo, bueno, finalmente los atendió.
En esa ocasión le recibió el petitorio, se lo firmó, dijo que lo iba a estudiar, que lo iba a enviar a la Comisión de Educación, como corresponde, dentro del Partido Justicialista o de Unión por la Patria, como para tomar nota de esa situación y de ese pedido en particular.
Cabe recordar que Küeider viene en un marco de repudio generalizado de varios sectores a partir de otorgar su voto positivo a la ley bases. De todas formas, en este caso es alguien que tiene mucha experiencia, de hecho, él lo propuso en gestión… de Unión por la Patria, y ya me estoy refiriendo, estoy saliendo de la órbita de la educación, me estoy refiriendo concretamente a la boleta única, él la propuso, lograron dictamen, pero después no logró los consensos necesarios como para ser tratado en diputados a ese proyecto de boleta única para las cuestiones electorales en la provincia de Entre Ríos.
Estuvo tensa la situación porque al no dejar entrar a los dirigentes de AGMER, lo que hubo fue un momento de tensión con la policía, hubo empujones, de hecho Ivana Almada que pertenece al colectivo docente, se cae porque es empujada, le cierran la puerta en la cara de golpe, se cae sobre unas piedras, estuvo bastante tensa la situación, de hecho nos han dejado testimonio contando un poco la cuestión, así que muy complicado, poco tacto, seguramente poco tacto como para poder rápidamente escuchar, dar lugar al reclamo y seguir con lo que estaba previsto, pero bueno, aparentemente el personal de la Guardia Urbana no tuvo el tacto suficiente como para que no se genere una situación complicada.