La Escuela Primaria Nro. 55 Justo José de Urquiza es una de las más antiguas de nuestra ciudad. El paso del tiempo y la falta de mantenimiento hace que, en la actualidad, las condiciones edilicias no sean las adecuadas para el dictado de clases.
La situación, de por si preocupante, se agrava mucho más durante las jornadas de lluvia, tanto es así que, en más de una oportunidad, los directivos debieron suspender las actividades con el propósito de preservar a los alumnos.
Justamente, durante las lluvias de esta semana, el agua filtró por los techos y descendió por las instalaciones eléctricas, con lo cual el peligro de un colapso eléctrico resulta casi inminente.
Julieta Degani, directora del establecimiento al que concurren casi doscientos chicos, manifestó que ya se han realizado reiterados reclamos ante las autoridades correspondientes, pero hasta el momento no han encontrado respuestas que permitan tener un edificio en condiciones dignas.
Como si todo esto fuera poco, la Escuela 55, también conocida como la «Escuela de la Placita», por su cercanía con la Plaza España, ha sufrido además una serie de robos, en la primera mitad del año, que afectaron su comedor, en el cual se sirve desayuno, almuerzo y merienda al alumnado.