Los trabajos se llevaron a cabo en el sector donde se tuvieron que retirar ejemplares que presentaban un riesgo para la comunidad
La Municipalidad de Concordia continúa con el relevamiento de árboles ubicados en la vía pública para determinar si presentan un riesgo para la comunidad. En el caso de que así sea, se retira él o los ejemplares pero se los reemplaza a través del programa de arbolado urbano.
“Actualmente venimos realizando una evaluación de toda la arboleda, particularmente de aquella que tienen muchos años o son muy frondosas con el objetivo de prevenir potenciales derrumbes que pongan en riesgo a la comunidad en general” señaló el secretario de Desarrollo Urbano Alejandro López.
En ese sentido recordó que hace unas semanas atrás se procedió al retiro de ejemplares sobre Avenida Eva Perón que a simple vista se veían sanos “pero luego detectamos que parte de la raíz estaban afectadas por lo que pueden representar un peligro para los vecinos de la zona o quiénes transitan a diario por el lugar”.
Una vez quitados los árboles, se procedió a la plantación de nuevos ejemplares a través del programa de arbolado urbano de la Municipalidad de Concordia.