La Primera división de la entidad Ferroviaria derrotó 62-59 a La Unión de Colón, en el encuentro revancha de la serie final correspondiente al Torneo Asociativo local.
De esta manera, y sumado al triunfo obtenido hace unos días en la ida (42-32), el equipo que dirige Exequiel Sireix barrió la serie 2-0 y recuperó la corona que había obtenido en 2022 y cedido en 2023 ante el conjunto colonense.
El juego definitorio se disputó durante la noche del domingo en el Juan de Dios Obregón, de San Juan y Buenos Aires, ante un buen marco de público.
Para quedarse con el triunfo, Ferrocarril debió doblegar a su rival en tiempo extra, ya que en los cuarenta minutos regulares habían igualado 51-51.
El encuentro se caracterizó por ser sumamente parejo y con alternancia en el dominio de los cuartos. Ferro se impuso 16-13 en el primero y La Unión se quedó con el segundo: 15-14.
En el segundo período, la visita comenzó mejor y se llevó el tercer parcial (13-8), pero el Expreso fue superior en el último tramo (13-10) para llevar el juego al tiempo suplementario.
En los cinco minutos finales, Ferrocarril estableció un 11-8, que le alcanzó para quedarse con el triunfo y el título de campeón.
A lo largo de todo el certamen, el equipo disputó once juegos, en los cuales cosechó diez victorias y tan sólo una derrota.