Continuando la reunión paritaria en la Secretaría de Trabajo, el gobierno provincial ofreció un corrimiento de la base de cálculo a octubre e igualar el índice de precios al consumidor (IPC) durante enero y febrero. La reunión pasó a un cuarto intermedio para el próximo viernes.
A partir de estas modificaciones, el aumento acumulado del semestre será del 30,7 por ciento, lo que representa una diferencia de 6,9 por ciento a favor de los trabajadores en relación a la inflación del semestre, lo que representa un acumulado anual positivo del 0,4 por ciento en la comparación entre aumento salarial en índice de precios.
El secretario de Presupuesto y Finanzas, Uriel Brupbacher, añadió que en el encuentro «anunciamos el pago del medio aguinaldo el 21 de diciembre para activos y pasivos en un solo tramo». Agregó que «es un esfuerzo importante para las arcas de la provincia pero queríamos cumplir nuestro compromiso en tiempo y forma».
Además de lo salarial, durante la reunión se dialogó acerca de la normalización de contratos de obra y el trabajo previo a la reglamentación de concursos. A propósito, Brupbacher comentó: «Hay muchas inquietudes de los gremios propias de todo proceso de cambios, por lo que desde el gobierno interiorizamos en este espacio de diálogo e intercambio sobre los mecanismos y procesos, para que lleven tranquilidad a los trabajadores».
El encuentro estuvo presidido por el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Mariano Camoirano, y contó con la presencia del jefe de gabinete del Ministerio de Gobierno y Trabajo, Abelardo del Prado. Las representaciones gremiales estuvieron encabezadas por la secretaria adjunta de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carina Domínguez; y el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes.
La próxima reunión será este viernes a las 9, en la sede de la Secretaría de Trabajo.