En un operativo reciente llevado a cabo por Personal de la Brigada Abigeato Comisaría Flotante, Dependiente de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, en el Arroyo el Correntoso a la altura de la localidad de Las Cuevas, se identificaron a dos personas mayores de edad oriundas de la localidad de Crespo y durante el procedimiento se incautaron dos armas de fuego.
El operativo de control náutico se realizó en el lugar mencionado, donde los uniformados observaron una embarcacion amarrada contra el margen norte del afluente, luego de realizar una espera interceptaron a dos personas que salian desde el interior de la Isla, quienes transportaban dos armas largas de fuego sin la documentación pertinente.
Inmesiatamente se estableció comunicación con el fiscal en turno de Diamante, quien ordenó el secuestro de los elementos y la correcta identificación de los imputados en el lugar mediante los correspondientes documentos de identidad que portaban.
Este operativo destaca la importancia de los controles náuticos y la labor de la Brigada de Abigeato Diamante en la prevención de delitos relacionados con armas de fuego.
En este caso, las armas secuestradas son una Escopeta marca Invicta, modelo A71, calibre 16 UAB con un cartucho del mismo calibre, y una Escopeta marca Invicta, modelo A71 calibre 20 UAB con un cartuchos del mismo calibre.