Durante la presentación oficial de Humming Airways, la nueva línea aérea que operará en Concordia, el intendente de Federación, Ricardo Bravo, destacó la importancia del aeropuerto como proyecto regional y subrayó la necesidad de articular estrategias conjuntas entre los municipios de la región de Salto Grande.
“Para nosotros, que el aeropuerto esté operativo es fundamental. Y aunque esté ubicado en el norte de Concordia, Federación nunca lo vio como algo ajeno, sino como una herramienta de desarrollo regional”, sostuvo Bravo.
También remarcó que ahora el desafío está en manos de los gobiernos locales: “Depende de nosotros, de los intendentes, de cómo articulemos y tracemos estrategias conjuntas para promocionar la región. Hay que atraer no solo al turismo nacional, sino también al internacional”.
Bravo propuso una mirada integradora: “El turismo que llega a un punto de la región ‘gotea’ hacia otros. Por eso necesitamos dejar de mirarnos el ombligo y entender que la fortaleza está en la unión”.
Además, celebró las recientes declaraciones del nuevo intendente de Salto (Uruguay), quien se mostró abierto a trabajar en conjunto con Concordia y Federación. “Es una excelente señal. Salto tiene mucho para ofrecer y nuestras realidades son similares. Pensarnos como región binacional es clave para potenciar el turismo”, expresó Bravo.
Consultado sobre la actualidad del Partido Justicialista, Bravo reconoció que “más allá de las diferencias internas, lo que está claro es que las políticas del actual gobierno nacional están en las antípodas de lo que defendemos: producción, industria, pymes y tejido social”.
También admitió errores en el proceso de internas frustradas dentro del PJ, pero reafirmó que el espacio trabaja con “presente y futuro rumbo al 2027”. “Necesitamos volver a gobernar para devolverle oportunidades a los entrerrianos y entrerrianas”, dijo.
Bravo confirmó reuniones con referentes como Michel y Giano, donde se plantearon cambios en las formas de trabajo del partido: “Si alcanzamos la madurez política necesaria, el peronismo puede volver a ser gobierno. Hay que renovar prácticas y abrir el diálogo con los vecinos”.
El PJ de Federación, aseguró, ya está encolumnado detrás de las nuevas candidaturas y se prepara para militar en el territorio. “Abrimos el partido, dialogamos con los compañeros y trabajamos para convencer al pueblo entrerriano de que otra provincia es posible”, concluyó.