Se ejecutan trabajos de reformas en techos, sanitarios y cerramiento en la escuela N° 66 de Concordia

 

Se llevan adelante obras de infraestructura en la escuela N° 66 República Oriental del Uruguay de Concordia. Los trabajos incluyen reparaciones en techos, sanitarios y electricidad, además de un cerramiento perimetral para reforzar la seguridad de la comunidad educativa. La inversión provincial asciende a más de 30 millones de pesos.

El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Planeamiento, infraestructura y Servicios, lleva adelante importantes trabajos de infraestructura en la escuela primaria N° 66 República Oriental del Uruguay de Concordia, donde también funcionan la escuela N° 163 de Educación Primaria y la escuela secundaria N° 23. El complejo alberga actualmente a 389 estudiantes, una matrícula que en el último año creció más del 100 por ciento.

«La intervención en la escuela N° 66 de Concordia es un ejemplo de la planificación que llevamos adelante en el territorio provincial. Con esta obra se da solución a problemas edilicios que presenta la escuela y también posibilita que sea un espacio seguro y con mejores condiciones para que los gurises y docentes puedan desarrollar sus actividades en un ambiente adecuado. Cada obra que ejecutamos en un edificio escolar es una inversión para el presente y el futuro de la educación entrerriana», señaló el ministro de Planeamiento, infraestructura y Servicios, Darío Schneider.

La obra abarca 575 metros cuadrados y comprende la reparación de techos con filtraciones, intervención en sanitarios afectados por robos y la instalación eléctrica. También se prevé la instalación de ventiladores en las aulas, a fin de mejorar las condiciones de ventilación y evitar que las altas temperaturas afecte el dictado de clases y la construcción de un cerramiento perimetral para reforzar la seguridad, ya que la institución afronta robos recurrentes que han requerido la presencia policial.

 

Por último se realizará la reconstrucción del contrapiso de la galería y la instalación de una rampa para garantizar el acceso a estudiantes con discapacidad. Al respecto, presenta una inversión provincial de 30.060.620 de pesos y un plazo de ejecución es de 45 días corridos. Los trabajos están a cargo de la firma Russo Carlos Alberto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio