Avanza el registro y homologación de alojamientos en la microrregión Salto Grande

 

La Secretaría de Turismo realizó visitas de inspección y asesoramiento en 40 establecimientos de Concordia, Chajarí y Santa Ana. Estas acciones se suman al trabajo sostenido en territorio que ya permitió completar la homologación de 86 alojamientos en toda la provincia.

El área de Fiscalización de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación -a cargo de Mauricio Colello-, llevó adelante una nueva instancia de visitas, inspecciones y relevamientos en alojamientos de la microrregión Salto Grande. El objetivo fue verificar las condiciones de prestación de servicios y avanzar en los trámites de registro y homologación, conforme a la Ley Provincial Nº 7.360 y sus decretos modificatorios.

 

 

Durante tres jornadas de recorrido, el trabajo se concentró en observar aspectos vinculados al mantenimiento, la calidad de los servicios y la incorporación de nuevas propuestas. En ese marco, se concretaron actualizaciones de categoría, como la Hostería San Benito, de Concordia, que pasará a la categoría de Complejo 2*, y Villa Regina, en Chajarí, que será recategorizado de 2* a 3*. También se sumaron nuevos emprendimientos como La Zona Lodge, en el paraje La Tortuga Alegre, que combina alojamiento con experiencias de pesca deportiva.

 

En Santa Ana, el equipo realizó relevamientos de emprendimientos que aún no cuentan con registro, brindando información y asesoramiento sobre los beneficios de su incorporación al sistema provincial. En tanto que en Concordia, con el acompañamiento de la directora del Observatorio Turístico, Solange Seijas, se visitaron establecimientos con homologaciones vencidas para instarlos a renovar el trámite y mantener actualizada la oferta formal de servicios turísticos.

 

 

El director general de Turismo, Sebastián Bel, destacó el alcance y la articulación lograda: «Sostenemos una presencia constante en territorio, que en lo que va del año nos ha llevado a recorrer toda la provincia con inspecciones y visitas de asesoramiento a alrededor de 300 establecimientos. Este trabajo coordinado con el sector privado y los organismos locales de turismo nos permitió completar el registro y homologación de 86 alojamientos que ya cuentan con su certificado, fortaleciendo la formalización y la calidad de la oferta turística entrerriana», afirmó.

 

Las acciones de fiscalización y acompañamiento técnico continuarán realizándose en las distintas microrregiones, reafirmando el compromiso de la Secretaría de Turismo con un desarrollo ordenado, transparente y sustentable del sector. En este punto cabe recordar la implementación y puesta en funcionamiento del nuevo sistema digital de fiscalización y registro de alojamientos, una herramienta permite agilizar los trámites, fortalecer la trazabilidad de la información y acompañar el proceso de despapelización del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio