
Los representativos mayores de nuestra institución se quedaron con los títulos en sendas Ligas Provinciales, que concluyeron este fin de semana en nuestra ciudad con la disputa del Súper 8.

Tanto varones como mujeres reafirmaron su condición de candidatos, luego de una fase clasificatoria en la que finalizaron como líderes de sus respectivas zonas con puntaje ideal.

El camino en el Súper 8 fue una prolongación de aquella primera etapa y, con tres triunfos en cada una de las ramas, los Ferroviarios se quedaron con los trofeos de campeón.
El destino quiso que las finales de este domingo se dieran ante el mismo rival: el Club Capuchinos Concordia. En el caso de las chicas, que jugaron a primera hora, el resultado favorable a Ferro fue por 32 a 16, en tanto que los varones se quedaron con el clásico a Capu por 32 a 22.

El camino de Ferrocarril comenzó el día sábado por la mañana con los duelos de cuartos de final ante Sociedad Unión Árabe de Paraná. Los choques de varones y mujeres favorecieron a los representativos concordienses, con resultados de 46-27 y 59-16, respectivamente.

Las semifinales fueron la única instancia en la que el Expreso no compartió el mismo rival. Los varones sacaron el pasaje a la final derrotando 40-28 al Centro Provincial de Educación Física Nro. 3 de Concepción del Uruguay, en tanto que las mujeres se impusieron 43-41 en definición por penales, luego de igualar en tiempo reglamentario (32-32) más una prórroga de diez minutos en la que no lograron romper la paridad (39-39).
De esta manera, el representativo femenino se consagra como pentacampeón consecutivo en el ámbito provincial, en tanto que el equipo masculino recupera la corona que supo pudo conseguir por última vez en la temporada 2023.
Además de ambos títulos, los equipos albiazules lograron sus respectivas clasificaciones al Torneo Nacional C de Clubes del próximo año.

