Detectan contaminación bacteriana y suspenden preventivamente el uso del río en Playa Los Sauces

 

La Municipalidad de Concordia informó la suspensión preventiva del uso recreativo del río Uruguay en Playa Los Sauces, tras conocerse los últimos resultados del Plan de Vigilancia y Monitoreo de la Calidad del Agua que lleva adelante la Subsecretaría de Ambiente.

Según se indicó, los estudios realizados en conjunto con la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) detectaron niveles de escherichia coli y enterococos por encima de los valores máximos permitidos, lo que representa un riesgo para la salud, motivo por el cual no se recomienda el ingreso ni la ingesta de agua en ese sector.

Ante este escenario, las autoridades municipales solicitaron a la comunidad evitar el uso de Playa Los Sauces, especialmente el contacto con el agua, hasta tanto nuevos análisis determinen que se han restablecido las condiciones sanitarias adecuadas.

En tanto, se aclaró que Playa Nebel permanece habilitada para actividades recreativas, ya que los controles allí realizados arrojaron resultados dentro de los parámetros establecidos.

El Departamento Técnico Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente, es el responsable de la planificación y ejecución del Plan de Vigilancia y Monitoreo de la calidad del agua en las playas habilitadas de Concordia, un programa que se desarrolla desde comienzos de año y que busca garantizar la salubridad de los espacios públicos, en cumplimiento de la Resolución Provincial SMA N° 84/07.

El monitoreo incluye un seguimiento semanal con toma de muestras para el análisis de parámetros microbiológicos y la observación de posibles floraciones algales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio