
Nuestra región nuevamente sufre el asedio de empleadores inescrupulosos.
Hombres y mujeres del trabajo luchan por su supervivencia en un escenario tremendamente hostil donde es reprochable la inconducta empresarial que no paga los salarios en término e impone un estado de absoluta incertidumbre sobre el futuro laboral de los componentes del establecimiento avícola.
Nos solidarizamos y apoyamos en un todo a la organización sindical STIA (Sindicato Trabajadores de la Alimentación) en su tenaz y estoica lucha para revertir esta dolorosa situación apremiante que exige inmediata solución, respuestas claras por la parte empleadora y la intervención responsable de los organismos laborales pertinentes.
Rechazamos enfáticamente cualquier tipo de flexibilidad laboral que se pretenda imponer a los trabajadores en este conflicto cuya única responsabilidad es de la empleadora, así también impugnamos la política social que pretende establecer el gobernador de Entre Ríos, quién hoy debería estar en esta localidad para buscar una salida favorable como jefe del estado provincial a un grave problema laboral que enormemente perjudica a obreros y empleados que han dado todo de sí y su mejor voluntad para llevar adelante la empresa que hoy les da la espalda.
La simple, necesaria y urgente resolución del conflicto es una obligación legal, legítima, moral y humana de imprescindible elemento y básica justicia.
Vaya nuestro abrazo fraterno a los hombres y mujeres, trabajadores de la firma Granja “Tres Arroyos” y sus familiares en estas instancias de honda preocupación.
Se torna necesario también que la comunidad se involucre solidariamente. Trabajar juntos, de manera orgánica y en unidad para la irrestricta defensa de las fuentes de trabajo, los derechos consagrados en los Convenios Colectivos de Trabajo y las leyes laborales vigentes.
CONFEDERACON GENERAL DEL TRABAJO
C.G.T. REGIONAL CONCORDIA

