El Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis se convirtió este jueves por la noche en el escenario de una de las actividades más convocantes de la programación del Súper TC2000, que se disputará este fin de semana en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe.
Por cuarto año consecutivo, las máquinas de la categoría más sofisticada y de mayor desarrollo tecnológico en Latinoamérica unieron las provincias de Entre Ríos y Santa Fe ante una multitud que, a pesar de las condiciones climáticas adversas, se acercó a presenciar el evento.
La actividad comenzó con la llegada de los equipos al Complejo Social del Túnel, lugar donde se realizó la puesta a punto de las máquinas que en esta oportunidad contó con la participación de los santafesinos Facundo Ardusso – campeón vigente de la categoría –, Manuel Nicolás Luque y del mendocino Bernardo Llaver.
A las 20, los V8 se dirigieron a la zona del peaje, donde minutos después dieron inicio a la primera exhibición ante el público que a esa hora había colmado las tribunas dispuestas por la organización. Fueron un total de cuatro vueltas, dos más de las previstas, donde los seguidores y fanáticos del automovilismo tuvieron la posibilidad de tripular cada uno de esos vehículos sentado junto a sus ídolos.
En suelo entrerriano
Uno de los funcionarios provinciales que participó del evento fue el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, quien luego de transmitir las salutaciones del gobernador Gustavo Bordet y dar la bienvenida al público de la región a suelo entrerriano, felicitó a las autoridades de la entidad biprovincial.
“Éste era uno de los maravillosos eventos de los que ya nos tiene acostumbrado el túnel, que no se queda únicamente en su tarea de administrar el tránsito y brindar un servicio, sino que siempre está contribuyendo con diversas acciones de tipo social, deportivas y culturales que le hacen muy bien a nuestra sociedad”, dijo.
En tanto, el representante de Entre Ríos en dicho organismo, Juan José Martínez, describió el momento como “muy intenso, de muchísima emoción y felicidad para los fanáticos del automovilismo y para los usuarios que tocaban sus bocinas, saludaban con sus luces y aplaudían por lo estaba ocurriendo”.
“Realmente nos complace muchísimo haber podido brindar un espectáculo tan agradable a la gente, en un momento donde el país no la está pasando bien. Disfrutar de estos pequeños placeres de la vida sirve para desconectarse de la rutina y de la compleja situación que estamos atravesamos los argentinos”, concluyó Martinez.
Respeto de las normas
Por su parte, el representante del gobierno de Santa Fe en el ente interprovincial, Mariano Romero Acuña, explicó que “a diferencia de ediciones anteriores donde había que adaptar el viaducto a los requerimientos de las máquinas de competición, esta vez fueron las máquinas de competición quienes se adaptaron al túnel y sus usuarios”.
“Fue una condición esencial para realizar el evento, muy bien aceptada por la organización, que inmediatamente propuso una alternativa superadora para los espectadores: cruzar el túnel acompañando a los pilotos a bordo de los Súper TC2000”.
Luego agregó: “Es una vuelta distinta, donde quisimos transmitir que incluso los profesionales son respetuosos de las velocidades máximas así que les agradecemos a los pilotos que se hayan brindado a realizar este tipo de demostración”.
Finalmente, ambos directores destacaron el gran desempeño del personal del ente “sumamente entrenado para asumir este tipo iniciativas tan atractivas pero al mismo tiempo tan complejas, donde la sincronización de todas las áreas es fundamental para resolver cualquier contingencia que se presente”.
(Prensa Túnel Subfluvial)