Operaciones de prevención :
Personal del Comando Radioeléctrico trabaja arduamente en diferentes operativos de prevención en distintos puntos de la ciudad, concurriendo ante los numerosos llamados alertando sobre reuniones no autorizadas.
En este marco, se han retenido siete motovehículos y dispersado sendas aglomeraciones de gente con notificaciones ante la violación del DNU 297/20.
Los padres de siete jóvenes menores de edad debieron concurrir a la Dependencia Policial para retirar a sus hijos que en diferentes circunstancias deambulaban en la madrugada sansalvadoreña.
En la madrugada se reunieron varios jóvenes en un domicilio de calles Colonia Catalina y Primera Junta, ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen, profiriendo gritos y alterando el orden público. Se les indicó el deber de regresar a sus domicilios, lo que varios de ellos acataron, no así un grupo de siete jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, que en evidente estado de ebriedad, se opusieron, por lo que finalmente debieron ser aprehendidos y trasladados hasta la sede policial, donde tras la revisión médica de rigor, continúan alojados.
Otro de los hechos donde también violaron el DNU 297/20
Intervino la justicia Federal por la infracción al DNU 297/20
En calle Manuel Oribe y las vías férreas, se agruparon aproximadamente 80 personas en una fiesta improvisada. La mayoría huyó ante la presencia policial y otros fueron despejados, individualizando a los organizadores, quienes fueron trasladados a la Jefatura Departamental para ser correctamente identificados.
El Secretario del Juzgado Federal de 1ra. Instancia de Concepción del Uruguay, Dr. José Barraza, dispuso el inicio de las actuaciones de rigor, las que se instruyen con los imputados en libertad y supeditados a la causa.