Una señora de 40 años y dos niños de ocho y diez años fueron rescatados en una zona de la costanera correntina donde el caudal es profundo. Jóvenes que pasaban por allí y policías de la provincia evitaron una posible tragedia.
Momentos de mucha tensión se vivieron anteanoche, en las frías aguas del río Paraná, a la altura de Punta San Sebastián de la costanera de Corrientes, donde rescataron a una madre y sus dos hijos que estaban en una zona profunda.
Según se supo, la mujer, de unos 40 años, habría tenido una crisis emocional y se metió al agua, y fueron tras ella los niños, al parecer, para evitar que se ahogara.
Sin embargo, el desenlace parecía que sería trágico para las tres personas, ya que se trata de una zona de piedras, donde el río corre con fuerza y es muy profundo, aseguran los pescadores que conocen las condiciones del lugar.
Los gritos de los niños de ocho y diez años llamaron la atención de un grupo de amigos que pasaba por allí, lo que fue clave para el exitoso rescate.
En ese instante los jóvenes advirtieron lo que estaba sucediendo y decidieron lanzarse al rescate, a la vez que llamaron a la Policía y otras fuerzas que debieron intervenir en la dramática situación.
«Sus hijos menores de edad quisieron sacarla del agua mientras pedían ayuda», explicaron los testigos y rescatistas. Se supo también que tras ser sacados del agua, la mujer fue llevada con un cuadro extremo de estrés al hospital de salud mental de Corrientes. Por razones de jurisdicción tomó intervención la Comisaría Primera de la capital correntina.
Unos jóvenes que casualmente pasaban por allí fueron los primeros en arrojarse al agua ante los desesperados gritos de ayuda.
Catriel, uno de ellos, contó al diario El Litoral que estaba paseando con tres amigos «cuando una chica comienza a gritar que una señora se estaba ahogando con sus hijos, bien en frente de la Policía Federal».
Catriel dijo que al principio pensó que se trataba de una broma, «hasta que realmente nos dimos cuenta de que se estaba ahogando la señora», advirtió.
«Le pedimos a un policía de la Federal que nos ayudara, porque nosotros solos no podíamos sacar a la señora con los hijos, y nos respondió que no sabía nadar, lo que nos sorprendió porque es de una fuerza», resaltó el joven, quien agregó que el integrante de la fuerza federal solamente atinó a «grabar con su celular».
Luego llegó un grupo de hombres con uniforme policial, «integrantes de la infantería -Policía de la provincia- y nos ayudaron a sacar a los chicos», señaló.
Por otra parte, comentó que él y sus amigos practican natación en la escuela y en un club privado.

