La Central sindical expresó su apoyo y solidaridad con la red integrada por movimientos sociales, productores, militantes ambientales y profesionales, que junto a Dolores Etchevere desarrollan en la Estancia “Casa Nueva” un proyecto agroecológico y comunitario.
A su vez, repudiaron las amenazas que recibieron los hijos de Dolores Etchevere y la convocatoria del ex ministro de Macri y ex titular de la sociedad Rural a una marcha en las instalaciones donde se desarrolla el proyecto Artigas.
Por otro lado, señalaron que “no es la primera vez que los hermanos Etchevere están involucrados en acciones ilegales y criminales, fueron juzgados por ocupar tierras ilegalmente, y acusados de estafar al Estado y explotar trabajadores, lo que hace sumamente verosímil el relato y las denuncias de su hermana Dolores”.
Asimismo, pidieron “garantizar la seguridad y la integridad física de Dolores Etchevere, sus allegados y quienes son parte del proyecto Artigas, bregando por una resolución institucional y pacífica». En ese sentido, llamaron al resto de los productores y trabajadores rurales a “no dejarse utilizar por quienes representan intereses que no son precisamente los de la ruralidad entrerriana”.
Finalmente, saludaron la decisión de Dolores Etchevere con respecto a donar un 40% de sus derechos hereditarios para la creación de un proyecto agroecológico que generará trabajo, alimentos saludables y una experiencia de producción sustentable ambientalmente y alternativa al modelo del agronegocio.