En los primeros minutos de este jueves, en el Puesto Caminero Paso Cerrito, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, llevó adelante un operativo en el que detuvo la marcha de un Volkswagen modelo Suran, que ingresaba a la provincia.
En el automóvil se desplazaban dos personas domiciliadas en El Dorado, provincia de Misiones.
Al realizar un control más exhausto sobre el rodado y con la participación de Gringa, el can narco detector que cambió su actitud marcando la posible presencia de estupefacientes, se solicitó al conductor que abra el baúl y se observaron anomalías en la carrocería.

En ese marco, se dio intervención a personal de la delegación Toxicológia del departamento Federación y con testigos que dan legalidad al procedimiento, se procedió a la requisa del vehículo. En el baúl del rodado se pudo divisar cortes en la carrocería y dónde se observaron envoltorios de nylon en forma rectangular, logrando retirar 81 envoltorios que contenían módulos de celulares. Se trata de 699 módulos, valuado aproximadamente por la Aduana de Concordia en 3.500.000 pesos. Los equipos son de distintas marcas y modelos.
El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Claret Lucas, dispuso el formal secuestro del vehículo como así también la detención de ambos masculinos.

