Luego de una emotiva caravana que recorrió toda la ciudad, el cuerpo del intendente fue trasladado al cementerio municipal, donde una gran cantidad de personas dieron su último adiós y sus condolencias a la familia
Una multitud se hizo presente este domingo en el Cementerio Municipal de Gualeguay, donde descansarán los restos del intendente, Federico Bogdan. Entre aplausos y mucha emoción, los vecinos dieron su último adiós y sus condolencias a la familia del mandatario municipal, que falleció este sábado tras haber sido derivado a Buenos Aires con COVID-19.
El féretro realizó una caravana por la ciudad durante la mañana. Comenzó a las 8 en una sala velatoria ubicada en calle Alfredo Palacios 158 y pasó por 25 de Mayo, Av. de la Soberanía, Av. Pte Perón, Primer Entrerriano, Bartolomé Mitre, 3 de Febrero, Sarmiento, San Lorenzo, Salta, Urquiza y Vilar, hasta el cementerio local.
Por otro lado, desde el municipio se dispusieron siete días de duelo en el ámbito local.
El mandatario municipal fue diagnosticado con COVID-19 el 10 de octubre y, debido a un cuadro febril, pocos días después fue internado en el Hospital San Antonio de la ciudad. Su cuadro de neumonía se agravó y tuvo que ser derivado a Buenos Aires.
Durante el proceso de internación, la Municipalidad compartía partes de prensa diarios en los que comentaba las novedades de su estado de salud. Según esa información, el 26 de octubre había sufrido una complicación neurológica y su estado se había agravado considerablemente.

