Las enfermedades cardiovasculares más prevalentes incluyen la enfermedad coronaria (por ejemplo, ataque al corazón) y enfermedad cerebrovascular (por ejemplo, accidente cerebrovascular). El control de los factores de riesgo es clave para su prevención y adecuado control: La dieta, la actividad física, evitar el consumo de tabaco y controlar la presión arterial pueden reducir el riesgo de un individuo de desarrollar enfermedad cardiovascular.
Su corazón es del tamaño de un puño y es el músculo más fuerte en su cuerpo. Si usted tiene 70 años su corazón ha latido aproximadamente dos y medio mil millones de veces.
El corazón es vulnerable a los factores de riesgo habituales como fumar, comer una dieta poco saludable, la hipertensión arterial o el azúcar elevado.
En el contexto del día mundial del corazón, CENDIC realizará dos actividades de concientización en prevención cardiovascular, ambas de entrada libre y gratuita. La primera de ellas se realizará el día 27 de septiembre en el auditorio de OSDE (calle pellegrini 704) a las 20 hs y abordara el tema de prevención cardiovascular en los niños (la charla se titula “hábitos saludables en la niñez, corazones sanos en el futuro”) y la segunda de ellas en el Rotary Club Salto Grande (Calle la rioja 622 primer piso) el 28 de septiembre y abordara la prevención cardiovascular en los adultos (Título de la charla “Mitos y verdades acerca de la prevención cardiovascular”).
Ambas tienen como objetivo concientizar a la comunidad y brindarles herramientas para poder realizar una mejor prevención de las enfermedades cardiovasculares.
Las actividades brindadas cuentan con el auspicio de la Sociedad Argentina de Cardiología, la Federación Argentina de Cardiología y la Wordl Heart Federation.
Dr. Ezequiel Forte
Presidente de distrito sociedad argentina de cardiología
Director médico de CENDIC