Andrés Sabella, rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, conversó con En Voz Alta esta mañana sobre la posibilidad del regreso a clases de las universidades a través de la habilitación por parte del gobierno nacional: «independientemente de la motivación que tenga esta resolución en esta fecha, nos viene bien saber que el año que viene se puede pensar en presencialidad”.
Sabella explicó: “hay una disposición que habilita la posibilidad de abrir las universidades a través de protocolos. En el caso de la UNER, valoraremos esta posibilidad y la pensamos para el primer cuatrimestre del año próximo Evaluaremos cuáles serán las actividades que necesiten ser presencial y cuáles podrán seguir de manera virtual». En ese marco, agregó: “la universidad ha ido habilitando otras actividades y esto es más complejo porque involucra a la comunidad en su conjunto», ya que el 50% de los alumnos no son de la ciudad de Paraná y, por otro lado, indicó: «las que si estamos pudiendo realizar son las actividades administrativas, investigación y las prácticas finales en las carreras del área de salud. Tenemos pendiente exámenes finales y trabajos de laboratorio».
Finalmente, el rector de la UNER dijo que uno de los objetivos de la universidad es poder generar certezas, por eso aclara que el regreso a clases no será general y que se seguirán profundizando las modalidades para un mejor trabajo virtual. Por otro lado, dijo: “la universidad anticipó una pre-inscripción y en este momento estamos cerca de los 3.000 pre ingresantes en la UNER”.