Con una bomba molotov, Ricardo Patricio Farías, incendió una camioneta propiedad de la ex concejal Claudia Sanabria, cuando el vehículo estaba estacionado dentro del garaje de la vivienda y mientras la víctima estaba durmiendo a pocos metros del foco ígneo. El hecho ocurrió en horas de la madrugada del 27 de octubre del año pasado en calle Avellaneda al 500.
Según lo informado por fuentes judiciales a El Sol-Tele5, a través de un juicio abreviado se estableció la responsabilidad penal para el único imputado, Ricardo Patricio Farías, contra quien pesaban contundentes pruebas como por ejemplo imágenes registradas por las cámaras de seguridad de una vivienda ubicada frente al lugar donde se produjo el hecho, además, a Farías le allanaron su domicilio y le encontraron varios elementos que lo involucraban y las autoridades además le secuestraron un arma larga recortada.
Con todo ello se instruyó la causa caratulada “Farías, Ricardo Patricio s/ incendio, daño y tenencia de arma de fuego de uso civil”, en cuyo marco esta semana se acordó un fallo que sería ratificado la semana que viene, donde se declara “autor material y penalmente responsable” al imputado Farías, pero solo por el delito de “incendio en contexto de violencia de género”.
Vale recordar que la querella de Sanabria, apuntaba a probar un intento de femicidio. Sin embargo, tras el juicio abreviado, Farías no irá a prisión. La pena es de 3 años de manera condicional.
Fuentes cercanas a la víctima manifestaron ante nuestro medio que: “el tipo le prendió fuego una camioneta VW Saveiro, con GNC, que estaba estacionada dentro del garaje, no explotó el tubo de gas de casualidad, produjo graves daños en la estructura de la vivienda y la podría haber matado a Claudia pero sin embargo el tipo no va a la cárcel”, se quejó el informante.
Publicado por Diario el Sol