Levantan las sanciones disciplinarias en contra de los Pumas acusados de publicar comentarios xenófobos y racistas

La medida fue tomada después de que la Unión Argentina de Rugby considerara que los involucrados han demostrado ser «personas de valores firmes e íntegros y dignos» de formar parte de la selección.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) ha levantado la suspensión disciplinaria impuesta en contra de tres jugadores de los Pumas por publicar una serie de comentarios discriminatorios y xenófobos a través de sus redes sociales, comunicó el organismo este miércoles.

De acuerdo con la UAR, los jugadores involucrados, Guido Petti, Santiago Socino y Pablo Matera fueron citados a declarar este miércoles ante la Comisión Disciplinaria. Durante sus intervenciones, los deportistas de la selección argentina «manifestaron su profundo arrepentimiento» y reconocieron que cometieron un «acto imprudente propio de la inmadurez».

Aunque el proceso disciplinario continúa, la Comisión consideró que, desde la publicación de los comentarios, hechos hace más 8 años, los jugadores han «demostrado […] ser personas de valores firmes e íntegros y dignos de integrar nuestro seleccionado», motivo por el cual resolvieron levantar las sanciones y devolver el gafete de capitán a Matera.

Tras realizar un ‘tibio’ y criticado homenaje a Diego Armando Maradona antes de un encuentro en contra de la selección de Nueva Zelanda, el cual perdieron estrepitosamente 38-0, comenzaron a circular antiguos tuits en los que el capitán de los Pumas expresaba mensajes de odio y discriminación hacia las personas negras, paraguayas, bolivianas, judías y su empleada doméstica. Asimismo, tanto Petti como Socino, también fueron señalados por publicar mensajes xenófobos, misóginos y con odio de clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio