EN LA BALANZA ESTAN LA SALUD Y LA ECONOMIA

Para qué lado se debería inclinar este peso histórico.

Nuevamente la sociedad ha demostrado la falta de responsabilidad. Claro que no todos, pero lamentablemente por grupos irresponsables estamos al borde del colapso. La circulación del covid 19 en la ciudad de Concordia sigue en acelerado crecimiento diario.

Continúan las fiestas clandestinas, continúan las grandes reuniones sociales sin respetar los protocolos con personas que nada tienen que ver con el núcleo familiar, continúan las grandes aglomeraciones en diferentes lugares públicos. En este sentido no solamente son responsables los jóvenes que concurren a fiestas clandestinas, sino que también los mayores son responsables ya que no cuidan a sus hijos o quizás ya no existe autoridad sobre ellos.

Además en las fiestas clandestinas siempre hay mayores como se ha visto en algunas imágenes. También son responsables los adultos por la aglomeración en lugares públicos junto a niños. Las autoridades municipales están entre la espada y la pared nuevamente; tratando de ver que priorizar, si la economía o la salud, y lógicamente lo que significa también políticamente esta decisión.

Desde Nación vuelven a apelar a la responsabilidad ciudadana, lo mismo ocurre en la provincia y en el municipio; pero lamentablemente la realidad demuestra otra cosa. Es como si fuéramos hijos del rigor. Todo se esta yendo de las manos y hace varios días.

El sistema de salud está muy complicado en la ciudad de Concordia. El hospital Masvernat está a punto del colapso, hay médicos con un estado de salud delicado, enfermeros y demás integrantes del sistema de salud que están saturados, están cansados y las fuerzas se van. En todo el país se han visto muchísimas aglomeraciones que se dieron por diversas circunstancias. Por la muerte de Maradona, por las diferentes manifestaciones a favor y en contra del aborto legal, por las compras navideñas, por manifestaciones sociales, etc.

En Concordia ocurrió lo mismo y lamentablemente la gente no respeto el distanciamiento social y en la mayoría de los casos no usaba tapa bocas. Me parece que es hora de tomar una determinación un poco más dura y estricta; porque de tiempo de cris económicas salimos, como ya lo hemos hecho muchísimas veces, pero si esta pandemia, si este virus y sus sepas nos llevan, ya no regresaremos.

Con crisis económica como ya ha pasado veremos de igual manera a nuestros abuelos, hijos y demás familiares o seres queridos. Se termino el tiempo de apelar a la responsabilidad social? Llego el tiempo de tomar una determinación un poco más rigurosa?

Y con sanciones más duras. En la balanza están la salud y la economía.

Para analizar y pensar seriamente. Datos oficiales del sábado 2 de enero 168 casos en Concordia. (dos días después) lunes 4 de enero 148 casos.

Guillermo Ruibal para Concordia24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio