Reincidentes y muchos menores en fiestas clandestinas en Entre Ríos

Pese a reportarse el fin de semana la cifra diaria récord de casos de coronavirus en Entre Ríos, hubo fiestas clandestinas en diversas ciudades. La Policía halló a menores y también situaciones en que los organizadores eran reincidentes.

Si bien la Policía de Paraná aseguró a Elonce que no se reportaron el fin de semana “eventos de magnitud” y que habían trabajado con antelación tras tomar conocimiento de convocatorias a través de grupos de Whatsapp u otras redes utilizadas para este tipo de convocatorias, hubo fiestas clandestinas que se desactivaron en diversos puntos de la provincia.

Una de las características de las mismas fue la importante concurrencia de menores, los cuales, al ser identificados fueron entregados a sus progenitores.

Asimismo, hubo situaciones en las cuales los organizadores ya habían tenido intervención en hechos similares, por los cuales deberán rendir cuentas de lo realizado ante la Justicia Federal.

Libertador San Martín
Una fiesta clandestina se llevó a cabo en la madrugada de este domingo en zona rural de la localidad de Libertador San Martín.

Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con un joven, oriundo de la localidad de Crespo, que oficiaba de «cuidador». No permitía el ingreso de ninguna persona que no haya sido invitada previamente por el organizador. El chico fue notificado del incumplimiento del DNU y se le pidió que se retire.

Los policías que primero llegaron a la zona debieron solicitar refuerzos. Llegaron así el Jefe de Operaciones de Diamante y Grupo Especial, personal de Comisaría de Racedo, División Investigaciones y Comisaría del Menor.

Fue entonces cuando se logró ingresar al campo y, por la cantidad de gente que había, se pidió una orden de allanamiento al juzgado Federal. Una vez autorizada, se procedió a dar cumplimiento con las actuaciones vigentes en el marco de la violación del DNU.

Se allanó el galpón donde estaba funcionando la fiesta clandestina y se secuestró: una notebook, consola, amplificador de sonido, parlantes, máquina de humo, luces robóticas, gran cantidad de bebidas alcohólicas (cerveza, vodka, fernet, y demás), una suma importante de dinero en efectivo. Por otra parte, se secuestraron siete vehículos de gama media y alta.

Además, 22 personas mayores fueron identificadas y se trasladó a Minoridad a ocho adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio