Juan Pablo Guiffrey clasificó 9° para la primera final de la Formula 3 Metropolitana que se disputará mañana por la tarde, en La Plata.
El representante que tiene Villaguay dentro de la «Metro» tuvo un buen comienzo en la 10° fecha de la especialidad. En los ensayos previos fue 5° y 8° respectivamente y con buenas sensaciones del auto, lo que abrió un buen panorama para clasificar.
A la hora de la verdad, el Crespi atendido por el Castro Racing sufrió la rotura de una manguera de agua y eso provocó que la temperatura del motor se eleve muchísimo, y el mismo pierda el rendimiento óptimo.
Pese a esto, el entrerriano se mentalizó en cerrar una buena vuelta y quedó a 5 décimas del poleman «Chuck». De esta manera partirá desde el 9° cajón de partida y con una máquina que tiene ritmo para avanzar.
La palabra de «Juanpi»: «salvamos la primera mitad del fin de semana, porque tranquilamente se podría haber parado el impulsor y hubiésemos quedado sin tiempos. Cuando abrí la primera vuelta me di cuenta que el reloj de temperatura se había ido para arriba pero por suerte aguantó bien. Esperemos que no haya quedado nada resentido y que mañana nos permita llegar a la bandera a cuadros» dijo.
La actividad continuará mañana con la clasificación correspondiente a la competencia del domingo a partir de las 8:30, mientras que la primera final será a las 15:05 a 12 giros o 20 minutos como máximo de duración.