El diputado provincial de Juntos por el Cambio Manuel Troncoso respondió a las voces del oficialismo y del sector de la oposición que se opone a la candidatura de Rogelio Frigerio: “Lo único que cuestionan es su lugar de nacimiento”, apuntó y agregó que “representa un retroceso para la política que lleguen a este tipo de declaraciones solo con la intención de opacar una candidatura. Cuestionan eso porque no tienen otra cosa para decir”.
“Nadie puede negar que el apellido Frigerio está vinculado a nuestra provincia y su cultura desde hace más de 50 años, ni que Rogelio, desde sus distintas responsabilidades, siempre trabajó por Entre Ríos”, manifestó el diputado provincial. En esta línea, Troncoso remarcó: “existen numerosos casos de representantes de una provincia que nacieron en otra. Por nombrar algunos, Cristina representó a Santa Cruz siendo bonaerense y el entrerriano Mario Negri es diputado nacional por Córdoba. Cuestionar el derecho de un ciudadano a candidatearse donde reside y vota, es cuestionar a la Constitución”.
Por último, el legislador de Juntos Por el Cambio expresó: “Es preocupante que líderes políticos no hablen de proyectos, o en algunos casos de sus gestiones, y estén centrados en utilizar una chicana que poco aporta al debate”.
En sintonía, Troncoso concluyó: “Que inventen un entrerrianómetro a esta altura es algo lamentable. Somos una provincia que siempre abrazó su heterogeneidad y diversidad, con un potencial enorme para crecer y deberíamos estar discutiendo qué proyecto es el mejor para explotar ese potencial, no dónde nació un candidato. La pertenencia de Rogelio con Entre Ríos es innegable”.

